Copa Galega Kaiak Extremo 2011.

Llegamos el viernes por la noche a Monterroso. Es un pueblo cercano al lugar donde tendría lugar a Copa Galega de kaiak extremo de ester año 2011. Dormíamos en el hostal Pacior.

El sábado por la mañana después de desayunar y alimentarnos en condiciones nos dirigimos a Ramil. Despues de aparcar la furgoneta nos fuimos a ver el recorrido y pensar en nuestra estrategia. Comprobamos satisfactoriamente que tendríamos un buen nivel de agua, no el deseado pero no había queja para las pocas lluvias.

Despues de aprendernos nuestra linea decidimos ir a cambiarnos y prepararnos para el descenso. A las 11.30 todos estábamos en el agua calentando y despues de un pequeño retraso en el horario comenzamos la competición. El team estaba formado por Nico, Antón, Alex y yo.

Nico y yo acabamos el descenso sin más problema, Antón y Alex tuvieron sendos contratiempos que a Antón le costaría la posterior bajada del río debido a un golpe en la rodilla, Alex sin mayor problema salvo el chapuzón.

Los resultados de la competición nos mostraban un reflejo claro de nuestra bajada. Nico que lo hizo verdaderamente bien conseguía una 6ª posición más que merecedora, yo en cambio no conseguía pasar a las finales debido a un vuelvo inesperado y a una falta de forma física.

El descenso que seguía a la competición comenzaría a la 13.30 mas o menos después de un descanso para los participantes. Como tendríamos un nivel de agua aceptable se esperaba entretenido, y de hecho así fue. El río Ulla es un río de clase IV con algún paso de V y V+ que con el nivel que tenía podía dejar unas buenas imágenes.

Llegamos al primer salto que con este nivel se reduciría a clase V pero que aún así tenía muy buena pinta.

Este paso lo hizo Rabiço dos veces, las dos con un pequeños esquimo al final y fue el único que se animó a hacerlo.

El siguiente paso fuerte es justo el contiguo a este. un salto de unos 4 metros cerrado por los dos extremos con piedra, dejando un hueco con un buen ”champiñón” en el medio de unos 2 metros.

En esta ocasión si que me animé y de hecho también repetí debido a que la primera vez me fui un ”poco” de lado.

En la rampa ya se animó mas gente, de hecho pocas personas portearon, unos utilizaban el pequeño salto de la derecha y otros se animaban por la rampa.

Volvimos a portear la mayoría en el paso estrecho del final, ya que la espuma de la retención era un poco blanda de más. Pero las fotos de los valientes que lo hicieron quedaron magníficas!

Las finales del día siguiente no fueron menos, cargadas de emoción. El podium este año gozaba de una diversidad inusual ya que otros años era completamente vasco.

Bueno, espero que os haya gustado mi primer post, intentaré ser regular!!

Nos vemos en el río!!

Acerca de pablovicentefernandez

Kayakista, aventurero, montañero... Pero sobre todo LIBRE!

Publicado el 28 abril, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: