Río Tamuxe 13/11/11.

El fin de semana pasado, coincidiendo con las lluvias recientes, nos pusimos en camino. El caudal del río no era el más adecuado, pero cuando visualizamos el tramo alto nos llevamos una sorpresa. Al ser más encañonado, la falta de agua no se notaba tanto, y aparte cuando llegamos al embarco nos dimos cuenta que la mini-central estaba turbinando más agua.

Embarcamos Nico y yo, el resto del grupo nos esperaba en ”A Bogalleira”. Después de 20 metros nos encontramos el primer paso, este no vale demasiado la pena, es muy feo y con muchas piedras. Pero el siguiente no está nada mal. Es un salto de unos 3 metros más o menos con una ucha muy fea a mano derecha.

A medida que seguíamos ”navegando” y el río ”ancheaba” nos íbamos quedando sin agua. El único paso que en realidad disfrutamos fue el de las pozas. En este no tuvimos problema alguno pero decidimos embarcar en la piedra ya que de la otra manera y debido a la escasez de agua podríamos caer a piedra.

Todavía hoy no se que ''narices'' hice con la cámara para que sacara esta foto en vez del video.

El resto de este tramo está amenizado por un par de saltitos más y después pierde todo el interés debio a su escaseza de agua.

A ver si continuamos con una buena racha de lluvias… Que ya tenemos aquí el puente por excelencia del piragüismo gallego. Este año no tendremos concentración oficial, pero si alguien nos concede el placer con su visita estaremos encantados de hacer de anfitriones.

Un Saludo a Todxs!

Pablo!

Acerca de pablovicentefernandez

Kayakista, aventurero, montañero... Pero sobre todo LIBRE!

Publicado el 26 noviembre, 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: